sábado, 25 de agosto de 2012

LAS PROPIEDADES DEL QUESO






Los quesos son los lácteos más deliciosos, pero es un alimento con muchas calorías. Además contiene grasas saturadas, porque es un derivado de origen animal, así que si quieres cuidar tudietadebes consumir los de bajas calorías y tenor graso.
La porción recomendada de queso al día es de 30 gramos, además de 1 vaso delecheo yogur desnatado. Los niños y adolescentes pueden consumir hasta una porción de 40 gramos de queso al día.
Además de calorías, el queso contiene los siguientes nutrientes:
  • AportavitaminasA, D, B12 y B2, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
  • Contiene proteínas de buena calidad, al igual que las carnes rojas, que ayudan a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo.
  • Es rico en calcio y fósforo, que ayudan a la formación y cremiento de los huesos. Una porción de 100 gramos de queso equivale a un aporte de 1000 mg de calcio, más que suficiente para el requerimiento diario de este mineral.

1 comentario:

  1. El queso es una de mis comidas favoritas y me ha venido muy bien este post para saber un poco más sobre el valor nutricional. Si os ha parecido interesante este post os recomiendo también otro sobre las naranjas

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/