martes, 29 de enero de 2013

PREMIO A TODOS MIS SEGUIDORES

QUIERO AGRADECER A MI AMIGA BELÉN DEL BLOG http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/ QUE HA REGALADO ESTE PREMIO A TODOS SUS SEGUIDORES Y COMO SOY SEGUIDORA ME LO HE COGIDO. ASÍ QUE YA SABÉIS ESTE PREMIO ES PARA TODOS MIS SEGUIDORES LO PODÉIS COGER Y PONERLO EN VUESTRO BLOG ENHORABUENA A TODOS Y SEGUIR HACIENDO ESAS RECETAS TAN RICAS.

HE ENCONTRADO ESTE POEMA Y COMO ME HA GUSTADO OS LO PONGO ESPERO QUE OS GUSTE

POEMA AL COCINERO

Como negar la pasión y el denuedo del sensible cocinero
Si es tan paciente y religiosa cual si fuera un misionero
Tu carrera de brigada la inicias pelando papas
Con trabajo y mucho esfuerzo vas cumpliendo las etapas
Vocación y gran talento son los dones que dios quiso
Para hacerte cocinero en el momento más preciso
Te pasas todo el día fabricando mil sabores
Que brotan de la alquimia de ingredientes y sazones
Fantasías con recetas que no tienen horizontes
Eres nómada y viajero todo el mundo lo recorres
Tienes aires de grandeza y orgulloso el corazón
No hay contienda que tu pierdas siempre tienes la razón
Hierves caldos, mezclas salsas que sabrosas son tus viandas
Todo el mundo a ti te adora por lo rico que sazonas
Los secretos bien se basan en los que llaman mire poix
Es la mezcla más perfecta y equilibra la verdad
Armas ataditos con hierbitas de conjuro
Para luego darle vida a la pócima de embrujo
Te quemas, te cortas y soportas mil tensiones
Tu labor es de soldado que resguarda los fogones
Las sartenes y las ollas todas ellas te acompañan
Son las fieles compañeras que te apoyan en campaña
Luces blanca la chaqueta y un hermoso delantal

Tiene historia de mil guerras y de corte militar
Tu cabeza es coronada con la toca que es sagrada
Te da rango en la brigada y así mandas la parada
Fuego dicen las partidas en las líneas de cocina
Todo el mundo se prepara y el servicio se avecina
La gloria nos espera ya tenemos comensales
La alegría que sentimos cuando prueban los manjares
Muy sabroso todo estaba felicítenos al Chef
Es el anhelado premio y nos llena de placer
Que fatiga que te causan las jornadas y los días
Que te olvidas de la vida y de tu buena familia
No conozco un cocinero que sea estable en el amor
No hay mujer que lo resista con su genio y con su hedor
Dios te guarde noble hombre que das vida al paladar
Solo espero con gran ansia esa obra hecha manjar 

Por: Chef Federico Trujillo Uribe

6 comentarios:

  1. Hola muchas gracias Mari ya sabes que te quiero mucho y el poema es precioso bueno un poco largo .... y el premio es precioso a mi me encanta lo que dice ...
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la parte que me toca.Me ha encantado el poema.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado tanto el premio como el poema besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola María, felicidades por este premio que te ha dado nuestra amiga Belén.
    Como seguidor de este blog que soy me llevo mi premio correspondiente y agradeciendote el detalle que tienes con todos nosotros.

    En mi blog para diabéticos te he dejado un regalito puedes pasarte a por el cuando quieras.
    Un biquiño y que tengas un buen finde

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/2013/02/primer-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/