sábado, 28 de diciembre de 2013

PAN NAVIDEÑO AL RON


INGREDIENTES:
100 ml de agua
50 ml de leche
3 cucharadas de ron
2 cucharadas de aceite de oliva
300 gr de harina
30 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero o 20 gr de levadura fresca
100 gr de fruta escarchada opcional (yo no se le eche porque no nos gusta)

PREPARACIÓN:
Yo lo hice en la panificadora. Se echan los ingrediente en la cubeta según el orden de arriba indicado, yo lo hice en el programa de masa para pizza que amasa y eleva tarda 1 hora y 30 minutos. Transcurrido ese tiempo amaso y doy forma, hago unos cortes dejo reposar 20 minutos y lo mete al horno a 200º calor arriba y abajo hasta que se dore.

PARA HACERLO A MANO:
Hacer un volcán con la harina y luego introduce en el cráter la levadura, la sal, azúcar y un picadillo de fruta escarchada (opcional). Riega con el aceite, la leche, el agua y el ron y amasa bien hasta tener una masa elástica y homogenea. Deja reposar hasta que duplique su tamaño. Vuelve a amasar y haz la forma del pan que desees. Dejar reposar 20 minutos. Hornear a 200º hasta que este dorado.




6 comentarios:

  1. ¡¡que bueno!!.

    FELIZ AÑO NUEVO, mª.jose

    ResponderEliminar
  2. Con ese toque de ron debe tener sabor estupendo ¡¡¡¡ Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y que bonita foto !! Tengo que probarlo, eso del ron me ha llamado la atención, jaja...

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerlo con el toque de ron estará delicioso aunque yo le añadiré fruta y masa madre
    Un besin
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. No conocía este pan, pero con esos ingredientes tiene que estar riquísimo y me ha gustado mucho el detalle del lazo para la foto.

    Te deseo una feliz entrada de año y que este año nuevo venga cargado de cosas buenas para ti y tus seres queridos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. El pan esta bueniisimo, encontre la receta en una revista y os aconsejo hacerlo os va a encantar besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/