martes, 1 de julio de 2014

GARBANZOS CON HIGADITOS



Nunca había hecho esta mezcla pero esta requetebuena
 
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
300 gr de higaditos de pollo limpios
1 bote de garbanzos
perejil
cebolla
ajo
tomate triturado
vino blanco
pimienta blanca

PREPARACIÓN:
Se ponen la cebolla en trocitos y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando este un poco hecha echar los higaditos. Remover bien que se hagan un poco y echar una tacita de vino blanco, echar lo garbanzos y la pimienta negra, remover, dejar que se termine de hacer y unos cinco minutos antes echar 1/2 vaso de tomate triturado, remover bien y dejar que se caliente de nuevo.
Estaban muy buenos y de paso es una forma diferente de comer higaditos.


BENEFICIOS DE LOS HIGADITOS DE POLLO
Es un alimento poco común en nuestra alimentación y que, sin embargo, aportan multitud de beneficios a nuestro cuerpo. Empezaré con un pequeño pero importante dato, al consumirlos ayudan a nuestro organismo a construir glóbulos rojos gracias a su alto contenido en vitamina B12, una sustancia que es imprescindible para producir el ADN. Hay que añadir que no es necesario comer hígado de pollo en grandes cantidades puesto que el organismo es capaz de almacenar cierta cantidad de esas vitamina B12 durante varios años.
Otro de los beneficios que podemos encontrar en el consumo de esta víscera seguro que os sorprende y alegra a la vez, cuando este producto es ecológico contiene grandes cantidades de ribloflavina o vitamiena B2, sustancia que ayuda al organismo a producir o reparar los tejidos de nuestro cuerpo, especialmente en el caso de la piel. Por tanto, comer higaditos de pollo nos ayudará a tener una piel mucho más sueave y fuerte y que, a su vez, servirá para plantar cara a las escamaciones y erupciones. Ésto internamente, pero podemos seguir analizando los beneficios sobre los tejidos y descubrir que también repercutirá, de forma positiva, en la salud de los internos así como en nuestro tracto gastrointestinal.

Todavía hay más, quienes incluyan el hígado de pollo en su dieta estarán beneficiando a su colesterol y también les ayudará a controlar el estrés, además de que, gracias a su contenido de selenio, tendrá consecuencias positivas en la glándula tiroides y la ayudará a mantenerse sana a través del yodo en el organismo, lo que hará que la sangre sea más saludable.

Os sorprenderá saber, que éstos son tan sólo algunos de los beneficios que aporta el hígado de pollo. Os animo a investigar sobre ello y, especialmente, a cocinar esta receta, comprobaréis lo delicioso que puede ser comer este producto.

5 comentarios:

  1. seguro que esta muy rico ,aunque yo no soy, muy de comer higaditos ...un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hay que degustarlos...seguro que por el aspecto muy sabrososss.Besos guapi.

    ResponderEliminar
  3. A mi los garbanzos me encantan, los higaditos no tanto. Pero el aspecto es de estar muy bueno. Probaré a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de comer higaditos y sé que soy muy buenos, cuando era niña mi madre o abuela me lo ponía, pero yo desde que cocino no he hecho nada similar, y se ve un plato muy rico, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta fácil y asequible además contiene legumbre y hígado.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/