martes, 21 de abril de 2015

RECETA DE CREPES



Sirven tanto para recetas saladas o dulces

INGREDIENTES PARA LOS CREPES:
 125 gr de harina
  2 huevos
  300 ml de leche  
una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Poner la harina en un cuenco con la pizca de sal, hacer un hueco en el centro y añadir los huevos ligeramente batidos, y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares, y añadiendo la leche poco a poco hasta verter su totalidad.
Bate con las varillas hasta obtener una crema ligera y sin grumos, si es necesario tamiza. Al batir la masa para crepes, ésta coge aire y se crean burbujas en la superficie, pero como se va a dejar reposar, este aire se escapará.
Cubre el recipiente de la masa de crepes con film transparente o con la tapa del mismo, y reserva en el frigorífico al menos una hora.
Vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.
 El que no quiera hacer los crepes, que sepáis que los venden congelados en el mercadona.

1 comentario:

  1. Que apetecible y mira que hace mucho que no los pongo.Dulces o salados quedan muy ricos.Bsssss y me pongo uno con un cafetito.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/