domingo, 29 de noviembre de 2015

VOLAVANES RELLENOS DE GULAS

Me encantan los volavanes rellenos y estos son perfectos para estas navidades, seguramente la haga para las navidades. Es una receta muy muy fácil, económico y con pocos ingredientes.

Christmas Time "TUS MEJORES RECETAS NAVIDEÑAS"  Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+

INGREDIENTES:
1 bandeja de gulas con gambas
6 volavanes
ajo en polvo
sal
aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Salteamos la gulas con las gambas, con una cucharada de aceite de oliva un poco de sal y un poco de ajo en polvo. Rellenamos los volavanes y ponemos encima las gambas. Metemos al horno a 180º unos 5 minutos lo justo para que se caliente el volavan. ¿fácil verdad?


 Como habéis visto he colocado los volavanes en unos platos de pizarra, son preciosos. Estos son de la empresa Platos y Pizarras

Un poco de historia de LA CANTERA de Platos y Pizarra
La historia de nuestra cantera, ubicada en Puente de Domingo Florez, se remonta a principios del siglo pasado. Nuestro padre fue un visionario que logró exportar sus pizarras a Francia y crear un emporio de yacimientos de pizarra localizados en el Bierzo, Lugo y La Coruña. Llegó a ser uno de los pizarristas más importantes, que por aquel entonces vendía su material para uso constructivo, principalmente cubiertas y tejados.

Todas nuestras pizarras se extraen directamente de nuestra cantera, el proceso se inicia con voladuras controladas y con una máquina perforadora provista de hilos diamantados, que divide la cantera en bancos. La pizarra se extrae en grandes bloques llamados rachones, que se trasladan hasta nuestra nave. Allí se produce el primer corte con discos diamantados, que lo convierten en bloques más pequeños. Nuestro equipo de trabajadores se encarga de darle la forma deseada y de ahí pasa a las cortadoras automáticas, al lavavajillas industrial, que limpia posibles residuos de la roca con agua, y finalmente al embalaje.

La pizarra destinada a uso decorativo o gastronómico recibe desde el primer momento un tratamiento personalizado, diferente a la pizarra de construcción, de ahí su variedad de grosores y de acabados.

3 comentarios:

  1. Que ricos se ven. Creo que los haré para estas fiestas. La foto me encanta y la presentación en esos platos queda espectacular. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que ricos Mari!!
    Me encanta el hojaldre y éstos volavanes tienen que estar deliciosos con gulas y gambas.
    La presentación en éstos platos de pizarra quedan estupendo y la foto preciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenos cielo, tienen una pinta de vicio, seguro que ganas el reto corazón...
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/