miércoles, 28 de octubre de 2015

CUPCAKES DE HALOWEN SIN

Aquí estoy con mi receta para halowen, no tenia pensado hacer ninguna pero mi cuñada me regalo todo lo que veis menos el relleno que eso es cosa mía jajaja. ¿Por que Cupcakes de halowen sin? porque son sin huevo, sin lactosa, sin gluten y sin azúcar, así las podemos comer todos. Son muy fáciles de hacer, las medidas de la taza yo utilice una taza mediana. ¿Os gustan las fotos? Empecé hace unos días un curso de fotografía, espero que se vaya notando en las fotos, a mi por lo menos me ha encantado como me han quedado.

INGREDIENTES:
1 1/3 taza de harina de arroz
1 taza de Dayelet muffins
1/3 taza de cacao en polvo sin gluten
1 sobre de gasificante El Tigre
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de Balsámico de Manzana Sibari
1/2 taza de aceite vegetal
1 taza de agua

PARA EL ADORNO:
Fondant naranja Kelmy
Arañas de plástico

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190º. Mezclar en un bol la harina, dayelet muffins, el cacao en polvo y el gasificante, mezclarlo bien con unas varillas manuales. En el centro de la mezcla añadir la vainilla, el balsámico de manzana y el aceite.  Incorporar el agua poco a poco sin dejar de mover. Rellenar los moldes y hornear durante 20 minutos.


sábado, 24 de octubre de 2015

CREMA DE COLIFLOR, CON PICATOSTES SIN GLUTEN

Me encantan las cremas y me encanta la coliflor, así que me decidí a preparar esta deliciosa crema de coliflor y decorarla con unos ricos picatostes.

INGREDIENTES:
1 coliflor (yo la compro congelada porque no huele al cocerla)
3 quesitos light
1/2 cucharadita de curcuma
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de sal
Picatostes Esgir

PREPARACIÓN:
Cocemos la coliflor. Cuando este cocida la echamos a la jarra de la batidora y echamos un poco del agua de la cocción, echamos la cúrcuma, el ajo en polvo y la sal, trituramos bien. Con la velocidad 1 llega.  Echamos los 3 quesitos y si hace falta mas agua se la echaremos. Cuando la echemos en los platos le pondremos unos picatostes.



ESGIR

Picatostes sin gluten Natural, Ajo-Perejil y Cebolla-Pimentón

Esgir nos presenta sus Picatostes sin gluten en 3 variedades. Ideales para tomar solos o enriquecer tus platos como ensaladas, cremas, purés, sopas, gazpachos… Apto para todos los públicos.
Un producto sin gluten, sin colorantes, sin conservantes, sin frutos secos de cáscara, sin huevo y con un alto contenido en fibra. Se presenta en paquetes de 75 y de 500 gramos y cuenta con menos del 4% de grasas totales porque está tostado, no frito.

miércoles, 21 de octubre de 2015

VIDEO DE FLAN DE CAFE

Por petición de mi marido hice este vídeo, me arriesgue a grabarlo de un tirón y no salio tan mal. Esta receta me la enseño mi amiga Sonia, ya hace mas de 15 años y desde entonces la hago todos los años. Este flan esta buenisimo, aunque no te guste el café seguro que en el flan si, a mi marido no le gusta el café pero este flan le encanta.
Espero que lo hagáis y me contéis si os gusto.


domingo, 18 de octubre de 2015

MACARRONES CON SOBRASADA



Ha venido mi suegra a pasar unos días con nosotros y me ha regalado la Cecomix ¿que es? es como la Termomix, así que me puse manos a la obra con una receta del libro que trae y me quedo riquisima. Ya tengo ayudante en la cocina el Chef Cecomix jajaja.

INGREDIENTES PARA 3:
150 gr de cebolla troceada
400 gr de tomate triturado
50 gr de queso rallado
100 gr de sobrasada ibérica
300 gr de pasta
40 ml de aceite de oliva
1,2 litro de agua
Sal y pimienta

PREPARACIÓN CON LA CECOMIX:
Se tarda 30 minutos y es una receta muy fácil.
Ponemos el agua en la jarra de la máquina, 20 ml de aceite, la pasta y la sal, programamos 12 minutos a temperatura de 120º sin trituración sin cubilete. Acabado el proceso retiramos, colamos y reservamos. Ponemos la cebolla y el tomate en el vaso y trituramos durante unos segundos pulsando el botón pulse hasta que quede bien triturado. Acabado este proceso añadimos el aceite y programamos durante 17 minutos a una temperatura de 100º sin trituración. Cuando queden 2 minutos añadimos la sobrasada por el agujero de la tapa. Terminado el proceso de cocción mezclamos bien. Retiramos y servimos sobre los macarrones. Espolvoreáramos con queso rallado y listo para servir.

DE FORMA TRADICIONAL
Cocemos la pasta, mientras ponemos en el vaso de la batidora la cebolla con el tomate triturado y trituramos mas. Echamos en una sarten un poco de aceite de oliva y calentamos el tomate  con la sobrasada. Cuando esten los macarrones los emplatamos y echamos el tomate encima con el queso rallado.



martes, 13 de octubre de 2015

MANTECADOS DE VINO DULCE, SIN GLUTEN

Hace poco me compre un libro de recetas sin gluten y venia esta receta, me pareció tan fácil y como tenia todos los ingredientes me puse manos a la obra. ¿Antes de navidad? Pues si porque no, así voy practicando para la navidad, además a nosotros nos encantan los mantecados en cualquier época del año, estos nos los hemos comido con una horchata rica rica.

INGREDIENTES:
150 gr de harina de almendra
100 gr de manteca de cerdo Cerex
1 cucharadita de levadura sin gluten
1 cucharadita de azúcar
3 cucharadas de vino dulce Valdepablo
Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:
1.- Mezclar la harina con la levadura. Reservar
2.- Poner en un recipiente la manteca (tiene que estar blanda) con el azúcar y el vino. Mezclar bien todos los ingredientes.
3.- Incorporar a la mezcla de manteca la harina y la levadura reservada. Trabajar muy esta masa.
4.-  Coger porciones pequeñas, hacer bolitas y aplanar un poco, así con todas. Colocarlas en la bandeja de horno, encima de papel de horno.
5.- Precalentar el horno y cocer los mantecados a 180º durante 12 ó 15 minutos.
6.- Sacarlos del horno y, aun en caliente, espolvorearlos con azúcar glas. Dejar enfriar y servir.



Origen

El origen del mantecado data del siglo XVI propiciado por el excedente de cereales y manteca de lechón que se daba en esta parte de Andalucía. Unos dicen que en Estepa y otros en Antequera, donde existe incluso un antiquísimo fresco que decora el salón de plenos del ayuntamiento con una referencia clara a los mantecados que allí se hacían. Todo apunta a que fue Antequera donde se elaboró la originaria receta del mantecado. Incluso, mucho antes de que empezaran a adquirir fama los mantecados de cercanas tierras sevillanas, las fábricas de mantecados de Antequera eran proveedoras de la Casa Real [cita requerida].
En aquellos tiempos Estepa tenía una notable cabaña de ganado porcino que pastaba libremente en grandes extensiones de encinar. Los árboles desaparecerían en el siglo XVIII, eliminados por las tropas francesas para evitar que allí se escondieran los guerrilleros y posteriormente los bandoleros. Quedando el paisaje tal y como ahora se conoce, llanura de cereal.
Por esas fechas, ya se elaboraban "tortas de manteca" en las casas del pueblo y en el Convento de Santa Clara, según demuestran sus archivos históricos que nos hablan de los recipientes utilizados en su elaboración.
El inicio de la comercialización del mantecado se produjo en el siglo XIX cuando Filomena Micaela Ruiz Téllez, conocida por el apodo "La Colchona", se los diera a su marido, que era transportista de Estepa a Córdoba, para que los vendiera en los mercados por los que pasaba.
El éxito de Micaela se basó en una mejora sencilla a la par que ingeniosa: secarlos. Gracias a esto, el mantecado resiste mejor el transporte y almacenaje, y también aumenta el periodo en el que el mantecado conserva sus cualidades como si acabase de salir del fuego.
En 1889 había alrededor de quince casas en Estepa que se habían convertido en pequeñas fábricas y poco a poco se fueron abriendo a mercados cada vez más lejanos. En 2011, fue nombrado denominación de origen protegida.

domingo, 11 de octubre de 2015

CUSCÚS CON PAVO AL CURRY

En casa nos encanta el cous cous y este plato me quedo delicioso. Mas abajo os pongo la historia del cous cous.

INGREDIENTES:
100 gr de cous cous
200 gr de carne de pavo troceada
1/2 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
Salsa de curry, receta aquí

PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén el aceite de oliva con el pavo, echamos el ajo en polvo y salteamos el pavo hasta que quede bien hecho. Lo reservamos, hacemos el curry y echamos el pavo en la salsa y dejamos unos 10 minutos a fuego medio. Hacemos el cous cous como indica en el paquete y emplatamos. Con el cucharón de hacer las bolas de los helados cojemos bolas de cous cous y las ponemos en los platos. Echamos el pavo con la salsa de curry en el plato con el cous cous. LISTO PARA ZAMPAR.


Historia

Cuscús, con garbanzos y verduras.
Una de las primeras referencias al cuscús procede de un escrito anónimo del siglo XIII sobre cocina, Kitāb al-taṭbīj fī l-Magrib wa-l-Andalus (Libro de la cocina en el Mágreb y Al-Ándalus) en el que se menciona una receta para preparar el cuscús. El cuscús fue un plato muy apreciado en Al-Ándalus y entre la población morisca durante los siglos posteriores, como lo muestra el hecho de que en castellano antiguo exista una denominación para este plato: alcuzcuz. En catalán aparece ya en el Tirant lo Blanch (1464) de Joanot Martorell, que lo menciona como "cuscusó" (cap. 137). Lo encontramos también con el nombre de "alcuzcuzú" en El retrato de la lozana andaluza de Francisco Delicado, novela publicada en Venencia en 1528: «...que en su poder deprendí hacer fideos, empanadillas, alcuzcuzú con garbanzos, arroz entero, seco, graso, albondiguillas redondas y apretadas con culantro verde...» En el Quijote se menciona indirectamente, cuando, en el capítulo 9 de la Primera parte, el narrador contrata a un morisco para traducir del árabe unos manuscritos sobre don Quijote a cambio de «dos arrobas de pasas y dos fanegas de trigo». Francisco Rico, en su edición de la novela, comenta a propósito de este pasaje: «Con las pasas y la sémola del trigo se preparaba el alcuzcuz, plato muy apreciado por los moros».
Una de las referencias más tempranas al cuscús en el norte de Europa está en Bretaña en una especie de carta fechada en el 12 de enero de 1699. Siendo anterior una aparición en un texto de Provenza en el que un viajero llamado Jean Jacques Bouchard describe cómo se come un alimento similar al cuscús en Tolón en el año 1630.

miércoles, 7 de octubre de 2015

VOLAVANES RELLENOS DE REVUELTO DE GAMBAS

Hoy no os traigo una receta mía, os traigo una receta de unos amigos NAVIDAD A LA CARTA 
Os invito a que visitéis su web, seguro que os encanta y de paso vereis que mi nombre también sale por allí. A nosotros nos gusta mucho el revuelto de gambas pero nunca se me hubiera ocurrido rellenar volavanes con este revuelto. Esta receta es ideal para días de celebraciones o simplemente cuando queramos. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
Volavanes
8 gambas frescas
6 ajos tiernos
175 gr de champiñones
15 ml de leche evaporada
3 huevos
perejil
aceite
sal

PREPARACIÓN:
  1. Pelar las 8 gambas y cortarlas. Guardar los restos (cabezas y carcasas).
  2. Freír los restos de las gambas.
  3. Una vez frito se tritura con un mortero o un robot de cocina.
  4. Se cuela la pasta de gambas para extraer el jugo. Se reserva aparte.
  5. En la misma sartén, salteamos los champiñones y los ajos tiernos. Echar sal.
  6. Cuando al salteado le quede poco, añadir las gambas. Cuando las gambas estén cocidas, apagar el fuego y retirarlo. Las gambas se cuecen en muy poco tiempo, así que se tienen que vigilar y no pasarse de cocción.
  7. Seguidamente, en un bol se baten los huevos, el perejil picado y un poco de sal.
  8. Añadir la leche evaporada y el salteado con las gambas. Remover.
  9. Cuajar la mezcla al baño María sin parar de remover.
  10. Cuando empiece a tener consistencia, se retira. El propio calor lo seguirá cuajando un rato más.
  11. Rellena los vol-au-vents hasta arriba con la mezcla de champiñones, ajos tiernos y gambas.
  12. Emplatar el vol-au-vent acompañado con un poco de jugo de gambas que se ha extraído previamente.
  13. Si le echáis un poquito de queso rallado arriba y la metéis 5 minutos al horno quedaran espectaculares.



Consejo: El marisco, y en especial la gamba, es un producto que su precio aumenta mucho a medida que nos acercamos a las fiestas de Navidad. Comprarlo fresco con antelación y congelarlo o comprarlo ya congelado, hará que ahorres un poco sin perder demasiada calidad. Claro que comprarlo fresco y consumirlo al cabo de poco es lo mas bueno y adecuado, así que si te lo puedes permitir te lo aconsejamos. Estad atentos en las tiendas donde compréis el marisco y preguntad siempre si las gambas son frescas, ya que hay sitios que descongelan las gambas y a simple vista te pueden parecer frescas y a buen precio. No es que te quieran engañar, simplemente lo hacen para que se puedan consumir con rapidez. En éstos casos no aconsejamos volverlas a congelar.

martes, 6 de octubre de 2015

MI MERIENDA EN 5 MINUTOS

Me encanta esta merienda, es completa, deliciosa y lo mas importante se prepara en un plis. También sirve para postre si tenemos invitados y quedaras como un rey o reina.

INGREDIENTES PARA 1:
Mermelada de melocotón casera (receta aquí)
1 magdalena sin azúcar (receta aquí)
1 yogurt sin azúcar

PREPARACIÓN:
Desmigamos la magdalena en un vasito, echamos el yogurt por encima y la mermelada encima del yogurt. Tiene que quedar como en la foto, vamos ¡¡DELICIOSO!!



sábado, 3 de octubre de 2015

QUICHE DE PUERROS

Os traigo un nuevo vídeo, rico y muy fácil. Como veis en la foto de arriba alguien le ha pegado un mordisco y no he sido yo, me di la vuelta para coger la cámara de fotos y al volverme se lo estaba comiendo mi marido, no se pudo resistir dice que es el mas rico de todos los he hecho jajaja.
Varéis en el vídeo que no le echo sal, no le hace falta, los ingredientes ya le dan mucho sabor.
Espero que os guste el vídeo y suscribiros a mi canal que es gratis, a ver si vamos siendo muchos y voy poniendo mas vídeos.