miércoles, 4 de mayo de 2016

MERMELADA DE MANZANA, SIN AZÚCAR

Me encanta la mermelada casera y como soy diabética la hago sin azúcar, le verdad es que esta bueniiisima. Como la hago en la Monsieur Cuisine me queda suave como a mi me guste. Yo le echo gelatina porque me gusta espesa, pero eso es para gustos. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
600 gr de manzanas
1 limón
100 ml de sidra de manzana
2 cucharaditas de gelatina en polvo

PREPARACIÓN EN LA MONSIEUR CUISINE
Trocear las manzanas y desechar las pepitas. Pelar el limón quitando la parte blanca y despepitar.
Introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Si es necesario bajar los ingredientes de las paredes con una espátula.
Programar 30 minutos, temperatura 100º velocidad 3
Pasado el tiempo echar la mermelada en botes y ponerlo boca abajo 24 horas.

MODO TRADICIONAL
Echar todo en una cazuela, ponerlo al fuego medio durante casi una hora y sin dejar de remover. Si lo queréis mas fino le dais unos toques de batidora.



9 comentarios:

  1. Que buenísima pinta Mari!!
    Y se le ve una textura estupenda, ademas sin azúcar, genial.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta Mari!!
    Y se le ve una textura estupenda, ademas sin azúcar, genial.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que rica te ha quedado. Me gusta la foto de la cuchara como se ve la mermelada. Tengo que probar ese sucralín porque no me gustan muy dulces y siempre suelo echar menos azúcar de la recomendada. Gracias M°José, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica te ha quedado. Me gusta la foto de la cuchara como se ve la mermelada. Tengo que probar ese sucralín porque no me gustan muy dulces y siempre suelo echar menos azúcar de la recomendada. Gracias M°José, besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me guardo tu receta, siempre busco cosas sin azúcar para mi padre que no puede tomar, y esta receta me va a ir genial!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa mermelada para desayunar o merendar¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que rica y que bueno que no tenga azucar!!besos

    ResponderEliminar
  8. X que puedo sustituir la gelatina en polvo? Yendo láminas de gelatina neutra....cuantos añado? Y de estevia? La ,sima cantidad que de zucralan? Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/