miércoles, 25 de enero de 2017

4 BLOGUERAS Y UNA PINCHE

Este fin de semana pasado nos juntamos una parte de las Merys ¿Quienes son Las Merys? Pues somos un grupo de 7 blogueras cocineras, que através de la cocina nos hemos hecho muy buenas amigas, aquí solo nos hemos podido juntar 5, algún día nos juntaremos las 7. Como nuestra amiga Ainhoa, de El Recetario de Ainhoa, esta pachuchina nos fuimos a su casa a darle un poco de guerra. Allí estábamos La Cocina de Sole, La Cocina de Mertxe, Toñi, que no tiene blog (por eso puse 4 blogueras y una pinche), y yo. Ainhoa hace tiempo que tenía ganas de una de mis pizzas y toñi quería aprender a hacerlas, así que me puse de jefa y las otras se mancharon las manos y Sole se pusode fotógrafa, vamos que solo cocinaron Mertxe y Toñi jajajaja. Os pondré la receta junto con las fotos que nos fuimos haciendo mientras cocinábamos.

INGREDIENTES:
600 gr de harina
400 ml de agua
2 sobres de levadura en polvo de panadero
800 gr de carne picada
100 gr de bacon
100 gr de jamón serrano
queso rallado
tomate frito

PREPARACIÓN:

En un bol grande echamos la harina y la levadura, movemos con la mano. Vamos echando el agua templada poco a poco, si hace falta se echará más harina, hay que amasar hasta que no se nos pegue en las manos.



Se tapa con un paño y se deja reposar hasta que doble su volumen. Como no teníamos tiempo dejamos el bol junto a un radiador y en una hora la teníamos lista.








Mientras sube la masa hacemos la carne. Echamos la carne en una sartén con un poco de aceite, echamos un poquito de sal, un poco de ajo en polvo y perejil picado. Cuando esté bien hecha le echamos 2 cucharadas de tomate frito y removemos.


Esperando a que subiera la masa nos hicimos algunas fotos. Os preguntaréis por qué vamos con jerseys perecidos, pues fue por casualidad no lo hicimos a posta.






Aquí nos hicimos una foto con la sartén y la carne jajajaj
¡ah! por cierto, como veréis estamos con nuestros delantales, con el nombre de nuestros blogs. Somos cocineras aficionadas, pero elegantes jajajaja


Como véis la masa ha subido. No tengo fotos estirando la masa, bueno sí, pero está la niña de Ainhoa y fotos de niños no pongo y menos sin permiso. Así que, dividimos la masa en dos y las estiramos bien. En la primera pizza untamos la masa con tomate frito, echamos queso rallado, repartimos la carne y picamos el bacon por encima. Lista para el horno a 200º calor arriba y abajo, unos 20 minutos y ya está.



Segunda pizza: en esta se puso manos a la obra Toñi. Untamos con tomate, echamos el queso.









Echamos la carne.










Troceamos el jamón serrano por encima de la pizza. Al horno a 200º calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
Ahora unas fotos de las pizzas.









Y para terminar os dejo una foto haciendo el loco comiendo unos bollos de mantequilla de Bilbao, bueniiiiisimos.


7 comentarios:

  1. Me encanta el post Mari!!!
    Hemos vivido un fin de semana muy intenso, en todos los sentidos, me ha encantado y quiero masssss....
    Ese selfie en la cocina es un momento único, y queda en el recuerdo siempre... el próximo las 7 juntas por favor!!
    Estoy tan contenta de haberos conocido a todas..., jamás hubiera podido imaginar que a traves de las redes sociales se podía formar estos lazos de amistad que nos unen. Unos lazos que va mas alla de la amistad, unos sentimientos que jamás nadie los va a desacer, porque solo lo hemos vivido nosotras.
    Amigas de verdad como vosotras no se encuentran tan facilmente, y yo encontré un tesoro.
    Siempre juntas chicas, os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff como me gusta....Y comoe hubiera gustado estar ahí.las 7 Merys juntas...Pero lo estaremos....Mientras haremos la pizza ....������������

    ResponderEliminar
  3. Joo.. Me emociono al leerlo y ver las fotos. Muy bonito contado Mary.
    Un enorme placer haber compartido cocina contigo y las demás Merys. Sobre todo en casa de nuestra querida Mery Ainhoa que nos abrió sus puertas como nos había ya abierto su corazón. Increíble experiencia y vivencias juntas.. Risas, abrazos, desayunos locos... Jajaja.. Pero sobre todo sentimientos.. Unidas por una afición, la cocina, nos hemos convertido en un lazo de 7 corazones. Gracias Ainhoa!! Gracias mis Merys!! Os quiero mucho!! 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayáis pasado tan Bien Mari, sin duda esa pizza tiene que esta muy rica, preparada con cariño y entre amigas es como mejor sale.

    ResponderEliminar
  5. Encantada y muy contenta de haber pasado un fin de semana inolvidable. La pena es que no estuvieron Desi y Vicky, para la próxima vez las siete. Ha sido estupendo compartir desayuno, comida, cenas, paseos...todo el día juntas. Me ha gustado mucho ser la pinche, he aprendido a hacer la pizza!

    Gracias Ainhoa por tu hospitalidad y también a tu marido.

    Maritxu que bonito post, precioso de verdad y muy bien contado. Felicidades!!
    Os quiero chicas.

    ResponderEliminar
  6. Que cocina más divertida,me encantan esas reuniones de amigas,cocinando y riendo......y esas pizzas una maravillas¡¡¡
    Besitos a las a blogueras y una pinche¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que lo pasais estupendamente me alegro mucho.Bsss

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/