miércoles, 6 de diciembre de 2017

HAMBURGUESA DE BERENJENA

Hace tiempo vi esta receta a mi amigo Tomás, del blog El saber culinario, y me encanto. En casa nos gustan mucho las berenjenas y esta receta es una maravilla. Me encanta el blog de Tomás, he hecho muchas de sus recetas las explican tan bien que es muy fácil hacerlas, así que os animo a visitar su blog y hacer alguna de sus recetas. Os dejo su enlace de esta receta porque él hizo una salsa para echarle por encima y yo le puse un trozo de queso curado. Hamburguesa de berenjena de El saber Culinario.

INGREDIENTES:
1 berenjena
rebozado crujiente de Esgir
2 huevos
harina
aceite
sal
queso curado
pan de hamburguesa
mayonesa

PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena y la partimos en rodajas gordas (1,5 cm). Añadimos sal y las dejamos reposar unos 30 min. Pasado el tiempo, las secamos bien y las empanamos.  
Ponemos en diferentes platos, la harina, los huevos batidos y el rebozado crujiente, por ese orden. Rebozamos la berenjenas y cuando este el aceite caliente las freímos a fuego medio y con mucha aceite. Cuando estén doradas las sacamos y las dejamos escurrir.
Preparamos las hamburguesas como mas nos guste. Yo unte los panecillos con mayonesa, puse encima la hamburguesa y encima queso curado.
Rica rica.



1 comentario:

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/