viernes, 22 de diciembre de 2017

PATÉ DE LENTEJAS

Como en el Bizcocho de Lentejas, con esta receta también quiero participar en el evento de #LentejasBloggers de Lenteja de Tierra de Campos. Esta receta es muy sencilla y esta rica rica.

INGREDIENTES:
200 gr de Lenteja de Tierra de Campos
5 tomates secos
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de Reishi Dravansi

PREPARACIÓN:
Primero cocemos las lentejas con sal.
De que estén cocidas echamos todos los ingredientes en la mosieur cuisine y trituramos todo hasta que quede a nuestro gusto. También se puede hacer con la batidora. Yo lo decore con escamas de pimentón.




 

 Las Lentejas de Tierra de Campos
Es una lenteja de pequeño diámetro, color de la cubierta pardo con punteaduras en negro, color del cotiledón amarillo, muy mantecosa y fina al paladar. Se cultiva, como su nombre indica, en Tierra de Campos, una comarca de llanuras alomadas que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos.





¿Qué es el reishi o linghzi?

El reishi es el nombre común de la setas que produce un hongo denominado Ganoderma lucidum. El hongo se encuentra localizado en todo el planeta, desde la franja templada a tropical, alimentándose de madera enterrada de árboles viejos, débiles o muertos. Principalmente aparece sobre madera de  frondosas: robles, encinas, quejigos, alcornoques... y durante las estaciones cálidas y lluviosas. En España se le denomina con el nombre de “seta pipa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/