jueves, 31 de julio de 2014

CREMA DE JUDIONES


Vi esta receta en el libro de recetas de mi robot de cocina y se me antojo hacerla. Nunca la había hecho y tengo que reconocer que nos encanto sobre todo a mi marido que no le gustan los judiones. Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
200 gr de judiones Don Luciano
1 pimiento amarillo
2 dientes de ajo
1 cucharatida de sal
1/2 cucharadita de pimienta blanca
Pizca perejil
Pizca nuez moscada
1 patata pequeña

PREPARACIÓN:
Poner a remojo los judiones la noche anterior. Echar todos los ingredientes en la cubeta del robot y cocemos todos los ingrediente en el menú guiso 40 minutos. Terminado este tiempo pasamos por la batidora. Si queréis darle un poco mas de sabor echarle un poco de queso rallado.
Sin robot: Lo podéis hacer en la olla express y sino en una cazuela hasta que este cocido todo

Historia

judiones_sacoJudión de La Granja procedente de la especie Phaseolus coccineus” que debe su nombre al “tamaño grande de sus granos, que aproximadamente vienen a ser- unos noventa granos por- cada 100 gr. los cuales son de color blanco, o amarillento, Según lo de el sol en el proceso de secado, con una forma rectangular y aplastada”., otras fuentes señalan que pertenece a la especie Phaseolus multiforme, procediendo del judión negro, y otras, por último, apuntan que debido a sus características no parece seguro que esté incluida en esta especie.
En cualquier caso, destaca por ser una planta de gran porte, al superar los 2 m. de altura, con floración en ramilletes de color blanco y vainas que contienen de 2 a 4 granos .

1 comentario:

  1. Mmmm tiene que estar rica esta crema... Nunca la probé así...

    Biquiños.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/