martes, 30 de junio de 2015

EMPANADA DE PIMENTÓN Y CURRY

No me cansare nunca de comer empanada, es que me encanta y la casera mas. Esta vez le eche pimentón y quedo delicioooooooo, espectacular, irresistible para la boca jajajaja buenisima. Use una levadura que me dejo la masa suavecita.
Los enlaces en azul llevan a otra entrada, así viereis como se hace la salsa de curry.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
agua 250
1 sobre de levadura de panadero
2 cucharadas de aceite de oliva
440 gr de harina
2 cucharaditas de sal
3 cucharaditas de pimentón 

INGREDIENTES RELLENO:
Pechugas de pollo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
1 pizca de curcuma
salsa de curry
ajo en polvo
cebolla en polvo
sal
queso rallado

PREPARACIÓN:
Ponemos los ingredientes en la masa de la panificadora por ese orden y programamos el programa nº9 (dura hora y media). Mientras se hace la masa hacemos la salsa de curry y saltearemos los ingredientes con las especias, menos el queso. Cuando este todo salteado echar la salsa de curry y mezclar con los ingredientes. Cuando termine la panificadora amasamos para quitar el aire y la dividimos en 2 partes. Amasamos una parte con el rodillo y lo pondremos bien en nuestro molde, cortaremos el sobrante. Rellenamos con la carne y los pimientos, echamos por encima el queso rallado. Estiramos la otra masa y tapamos nuestra empanada, hacemos un agujerito en el medio, pinchamos con un tenedor y la untamos con aceite de oliva. Lista para el horno, 200º calor arriba y abajo hasta que este hecha. A mi me sobro masa y relleno así que hice 2 empanadillas, que nos la llevamos a la playa al día siguiente.


PARA HACER LA MASA A MANO: Mezclar los ingredientes secos y ir echando los líquidos poco a poco. Tiene que quedar una bola que no se pegue en las manos. Dejar reposar hasta que doble de volumen.




LA LEVADURA QUE USE

3 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tiene ésta empanada Mari, me la llevo para el almuerzo con tupermiso, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gusta mucho la empanada Mari, admite infinidad de rellenos a cual mas rico y sin duda nos saca de mas de un apuro. Te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Que me apetece guapa.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/