miércoles, 16 de marzo de 2016

MERMELADA DE NARANJA, SIN AZÚCAR


Me encanta la mermelada casera, encontré esta receta en el blog de mi amiga Sole, La Cocina de Sole os aconsejo entrar en su blog hace receta riquisimas y os encantara tanto como a mi. La mermelada esta deliciosa, yo la hice apta para diabéticos.
 El mes pasado participé en un concurso de Naranjas del Turia y gane ¡¡bieeeen!! Así que hace unos días me llegó una caja de 16 kilos de naranjas y aquí os dejo una receta que he hecho con 5 nararanjas, riquisimas.

INGREDIENTES:
5 naranjas grandes peladas
4 cucharadas de sacarina en polvo
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de gelatina neutra en polvo

PREPARACIÓN:
En la Monsieur Cuisine;
 Lo primero que hacemos es pelar las naranjas, dejándola sin nada de parte de piel blanca.
La ponemos en el vaso de la monsieur cuisine, junto con la sacarina y el zumo de limón.
Programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
A continuación, programamos 25 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Pasado el tiempo, echamos la gelatina y programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura 90.

De manera tradicional; 
Trocear en trozos muy pequeños las naranjas, echarlos a una cazuela junto con todos los ingredientes. Ponerlo al fuego hasta que espese, por lo menos 1 hora, removiendo de vez en cuando. Triturar con la batidora para que quede una mermelada suave.
Echarlo en botes y ponerlos 24 horas boca abajo para que se hagan la vació.



SIGUEME EN FACEBOK

8 comentarios:

  1. Perfecta para mi padre, la haré.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Uy...!! Esa mermelada está riquísima Mari!
    Además la hiciste sin azúcar, mucho mejor, asi, no engordamos y es apta para diabéticos, genial!!
    Se ve con una textura estupenda.
    Gracias por mencionarme preciosa, un besito, :)

    ResponderEliminar
  3. Uy...!! Esa mermelada está riquísima Mari!
    Además la hiciste sin azúcar, mucho mejor, asi, no engordamos y es apta para diabéticos, genial!!
    Se ve con una textura estupenda.
    Gracias por mencionarme preciosa, un besito, :)

    ResponderEliminar
  4. Que rica tiene que estar. A mi no me gustan demasiado dulces siempre le pongo menos azúcar. No he llegado a hacer de naranja así que me la apunto en pendientes. Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  5. Qué rica! Me la apunto porque a mi padre le encanta y es diabético. Besosss

    ResponderEliminar
  6. ricaaaaaaaaaaaaaa y sin azucar ole ole y ole eres una artista, mmmmmmmuack

    ResponderEliminar
  7. Que buenas son las mermeladas caseras!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, y sin apenas calorías así da gusto

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/