miércoles, 8 de marzo de 2017

MERMELADA DE MANZANA A LA SIDRA, EN LA MC

Que bueniiisima me quedo con el toque de sidra y sin quitarle la piel a la manzana. La verdad es que quedo espectacular, casi me quedo sin mermelada para hacer la foto, mirar el bote jajajaja. Me salieron 4 tarros, le di 2 a dos amigas, otro a mi suegra y otro me quede yo. Así que, que digan mis amigas si le gustaron.

INGREDIENTES:
1 kilo de manzanas
400 gr de azúcar
20 ml de zumo de limón
150 ml de sidra

PREPARACIÓN:
Lavamos las manzanas y las partimos a las mitad. Le quitamos el corazón. Las partimos en 4 partes, sin quitar la piel.
En el vaso de la Monsieur Cuisine, echamos las manzanas troceadas, la sidra, el azúcar y el zumo de limón.
Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.
Programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesa mucho, pero si la vemos muy líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Echamos la mermelada en tarros, los cerramos bien y los ponemos boca abajo 24 horas. 

Para hacerlo de forma tradicional:
Partimos la manzana en trocitos y la echamos a una cazuela junto con la sidra y el azúcar. La dejaremos a fuego medio una hora mas o menos sin dejar de remover. Pasado el tiempo triturarla con la batidora, si os gusta sin trocitos. Llenar los botes y ponerlos boca abajo 24 horas. 




Esta es la foto que me ha mandado mi amiga Toñi, de su desayuno con mi mermelada

Esta es la foto que me ha mandado mi amiga Mertxe, de la mermelada de manzana

2 comentarios:

¡¡Muchas gracias por tu visita!!
No pases sin dejar un comentario, me encanta leerlos y contestar si hay preguntas y dudas
Sigueme en facebok
https://www.facebook.com/LasCreacionesDeMariaJose/